mantenimiento preventivo de vehiculos

03/06/2018

mantenimiento preventivo a pc El mantenimiento precautorio es aquel que se realiza de forma adelantado con el fin de prevenir el surgimiento de averías en los artefactos, equipos electrónicos, vehículos automotores, maquinarias pesadas, etc.. En las tareas de mantenimiento precautorio se examina la condición de los equipos para determinar otras intervenciones de los técnicos: limpieza y lubricación de piezas, remplazo de ventiladores, remplazo de luces indicadoras, revisiones del estado general de los equipos, entre otros.

El mantenimiento predictivo es una variación en el mantenimiento preventivo, consistente en analizar y medir el desgaste de los elementos para reemplazarlos cuando muestran síntomas que pronostican el fallo, antes que se llegue a materializar la avería.

Para sostener estos equipos es necesario emplear técnicas de mantenimiento predictivo, que nos permitan conocer el estado del equipo con él en marcha, y a paradas programadas, que supondrán una revisión general completa, con una frecuencia por norma general anual superior.

Con una exigencia tan alta, no hay tiempo para el mantenimiento que requiera parada del equipo (castigo, precautorio sistemático). El mantenimiento preventivo forma una acción, serie de acciones necesarias, para prolongar la vida útil del equipo e instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos.

Este modelo de mantenimiento es válido en aquellos equipos de poco empleo, equipos que pese a ser esenciales en el sistema productivo su probabilidad de fallo es baja. Gracias a una técnica sensorial inteligente usada en el mantenimiento predictivo (Condition Monitoring), puede advertir directamente en la máquina parámetros relevantes, como oscilaciones, vibraciones temperatura.

Si se cumple en los plazos establecidos, se pueden evitar ciertas averías más costosas que puede padecer tu coche. El mantenimiento predictivo consigue prevenir posibles errores que solicite el mantenimiento castigo. No obstante todos sabemos que la realidad es otra, eminentemente pues generalmente quien maneja los presupuestos de mantenimiento, no suele ser el jefe de mantenimiento.

Como desee que en este modelo no se incluye el mantenimiento correctivo, es decir, la meta que se busca en este equipo es CERO AVERÍAS, por norma general no hay tiempo para subsanar adecuadamente las incidencias que ocurren, siendo conveniente en muchos casos efectuar reparaciones veloces provisionales que dejen mantener el equipo en marcha hasta la próxima revisión general.

La planificación y la organización, ofrecidas por el procedimiento preventivo, son una sitio web garantía de trabajo en una área de error mínimo, eludiendo los inconvenientes de las interrupciones inesperadas e improvisaciones que ocasionan el desespero de las personas del mantenimiento castigo.

Lo primero es diagnosticar por qué razón ha fallado el equipo, y analizar si el precautorio verdaderamente ataca a las causas. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes que estos ocurran. Mantenimiento Correctivo: Es el conjunto de labores destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos y que son comunicados al departamento de mantenimiento por los usuarios de los mismos.

El mantenimiento predictivo Condition Monitoring, deja efectuar las dos cosas. Las labores de mantenimiento precautorio pueden incluir acciones como cambio de piezas gastadas, cambios de aceites y lubrificantes, etcétera La idea es que poco a poco el preventivo evite averías, y el tiempo ahorrado en reparaciones se invierta en desarrollar y perfeccionar el sistema.

Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started